11 de septiembre de 2010

Cristopher Teal. Semblanza

Para cerrar con broche de oro estas primeras jornadas de actualización de periodismo, tendremos la participación del diplomático Critstopher Teal, en la mesa de análisis: El quehacer periodístico en tiempos violentos. Aquí, una pequeña semblanza de nuestro ponente. 

Christopher Teal es un diplomático de carrera en el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, actualmente fue asignado como el Cónsul Regional encargado para manejar los asuntos de Prensa y Cultura en el Consulado General Estadounidense en Guadalajara, México. Antes de su actual nombramiento, trabajó en Washington en el Centro de Prensa Extranjero, siendo responsable de los asuntos africanos (2006-2008) y como el oficial encargado de los asuntos públicos, en la oficina para Europa del Sur y el Cáucaso (2004-2006).  Sus asignaciones en el extranjero incluyen cargos como: Cónsul de asuntos culturales en la Embajada estadounidense en Lima, Perú (2002-2004) y como Cónsul de Prensa en la Embajada estadounidense en Santo Domingo, República Dominicana (1999-2002).

Antes de incorporarse al Servicio Exterior, el Cónsul Teal trabajó con el galardonado periodista, Juan Williams, en la biografía del ex-miembro de la Suprema Corte de Justicia estadounidense, Thurgood Marshall: Revolucionario Americano. Publicado en 1998, esta obra fue clasificada por el New York Times como uno de los trabajos de no ficción más notables del año. El Cónsul Teal recientemente completó una nueva biografía, Héroe de la Hispaniola, sobre el primer diplomático Afro-Americano, Ebenezer D. Bassett, la cual fue publicada en el verano 2008. Él Cónsul Teal obtuvo una maestría en relaciones internacionales de la Universidad de George Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario