10 de septiembre de 2010

Empleo seguro para el periodista especializado en economía y finanzas


Foto. Antonio Zúñiga
Por Ernesto Gallegos y Daniel Guzmán.
El periodismo especializado en las áreas económicas es garantía de empleo para quien posea los conocimientos y elementos propios para la interpretación estadística y de fondo de las medidas gubernamentales actuales, sentenció Héctor Farina Ojeda, periodista paraguayo, y ponente de las Jornadas de Actualización de la carrera de periodismo del CUSur.
El especialista en temas económicos  explicó que al igual que en temas deportivos y culturales en el periodismo de finanzas existen tres puntos indispensables para su tratamiento: informar, educar, entretener y crítica fundamentada.
En el ámbito de las economías latinoamericanas, señaló que Chile ha destacado por su avance sostenido debido a la apuesta que sus últimas administraciones ha hecho en materia de economía y educación. En ese sentido, dijo, los periodistas chilenos se han distinguido por su calidad en el tratamiento de los temas financieros y económicos, conocimiento que ha permeado hacia la sociedad en general.
En entrevista se refirió a la capacidad de diálogo que debe desarrollar el periodista, de discusión y lanzó el reto de superar la formación tradicional académica e ir más allá de lo aprendido sólo para tener un título “a ejercer pensando que el mundo no nos merece, pero, tenemos que darnos cuenta que no es así, y no hay otra forma que vincular estas actividades académicas con la práctica del periodismo.”
Foto. Antonio Zúñiga










                                                                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario